Historia

Los Inicios

La historia del club empieza siendo fundado en 1976 por Francisco Sánchez y Joan Celma, con la intención de que un grupo de chicos de la localidad practicaran el deporte que a ellos les gustaba, el Club inició su andadura por aquellos duros años finales de los 70 con el nombre de Fútbol Sala Sta. Perpetua.

En 1978 empieza competir con un equipo de categoría Infantil en la Federación Catalana; dicho equipo entrenado por el actual Presidente y en el que también colaboraba de forma muy especial D. Fernando González, consigue la 4ª posición del campeonato de su categoría en las dos primeras temporadas como equipo federado; cabe destacar de aquel equipo a Francisco Sánchez Piedra, que llego a disputar varios encuentros con la Selección Catalana.

Tras este inicio exitoso, cada vez son más los chicos que pasan por el Club y que quieren practicar el Fútbol Sala.

Los años 80

Se inician los años 80 y el Club sigue compitiendo en Federación Catalana con equipos de Benjamines, Alevines e Infantiles. Durante esta época el Club toma el nombre de F.S. Sta. Perpetua C.C.N.N.(Colegios Nacionales), ya que los Colegios Públicos eran los que nutrían de chavales a los equipos del Club.

En esta década de los ochenta se viven unos tiempos difíciles, Francisco Sánchez deja la presidencia del Club por motivos laborales y es sustituido por Agustín Balta, que realiza una gran labor y consigue tirar adelante con el Club. También es justo acordarse de los colaboradores que pasaron por el club en aquellos años (Julián, “Flores”, Justo). Ya a finales de los ochenta Francisco se incorpora de nuevo al club y también empieza su labor como entrenador en el club Antonio Martín “Charly” que aún sigue vinculado al Club en la actualidad.

Los años 90

De este modo llegamos a los años noventa, Francisco Sánchez vuelve a la presidencia, el Club seguía compitiendo con equipos de base hasta categoría Juvenil, pero en el año 1993 se forma el equipo Senior, con la intención de que sea el punto de mira de los equipos inferiores, sirviendo además para que los chicos que superan la edad de Juvenil no tengan que irse del Club como sucedía hasta la fecha.

Cambio de nombre

El Senior del Sport Sala Santa Perpetua (el Club tuvo que cambiar de nombre para poder inscribirse en el Registro de Entidades de la Generalitat), consigue subir de categoría en su primera temporada en la Federación Catalana 1993-94. Por aquella época, en aquel primer equipo Senior ya jugaban Francisco Sánchez y Javier Sánchez, los dos únicos supervivientes que actualmente están de entrenadores en el Club, también hay que acordarse de hombres importantes que pasaron y han ido pasando por el equipo como: Ángel Naranjo, Domingo Jaime, Javi Martí, Gabi Calero, Javi Ruiz, Manuel Contreras “Chino”, Sebas, Luis Fernández, “Nito”, Sergio Gordillo y muchos otros que han ayudado al Club en algún momento. También hay que destacar la labor de los miembros de la Junta Directiva, como José Gamero, Francisco Martín y Diego Naranjo que aparte de acompañar a los equipos como Delegados, se encargaban de la organización de la Liga Local de Futbol Sala.

Primer año como Juveniles

Cabe reseñar que esa temporada 1993-94 es la primera temporada como Juveniles de los que iban a ser en un futuro la base del equipo Senior (David Ortiz, Javi Naranjo, Rafael Blanco, Israel Noble, Héctor López, Héctor Martín, Francisco Colle).

Pasa el tiempo y el Club sigue su marcha, en la temporada 1996-97 el Senior consigue el ascenso a 2ª div. Ha; durante estos años el Club mantiene 3 equipos federados Cadete, Juvenil y Senior.

La temporada 1999-00 es de las más exitosas en la historia del Club, el equipo Senior consigue el ascenso a la 1ª División tras una gran temporada.
El equipo Juvenil también consigue ascender a la 1ª División con un equipo que tiene gente con muchas posibilidades de llegar lejos (entre ellos Robert y Alonso, que actualmente juegan en el equipo senior), y el equipo Cadete acaba dignamente la temporada con una meritoria 8ª posición en su grupo.

Época del 2000

El Club sigue su camino, intentando formar chavales desde la base, y el equipo Senior en su tercera temporada en 1ª catalana en la temporada 2002-03 consigue el ascenso a División de Honor.

La temporada 2003-04, tras una gran campaña, el equipo Senior consigue el ascenso a Territorial, pasando a jugar en la temporada 2004-05 en la máxima categoría a nivel de Cataluña, y contando también con dos equipos Federados de base (Cadete y Juvenil), a parte de trabajar con los chavales en los Colegios. La temporada 2004-05 el equipo Senior entrenado por Javi Sánchez, mantiene la categoría en Territorial.

Trabajo con la cantera

En el verano del 2005, con la renovación de la Junta directiva, el Club hace una clara apuesta por fomentar la base y trabajar con la cantera, de este modo tras organizar la escuela de Verano de 2005.
La mayoría de chavales que formaron parte de la misma componen el equipo Benjamín de la temporada 2005-06, que aunque no cosechó buenos resultados, sirvió de punto de partida para formar todos los equipos de base que hay en la actualidad. Esta temporada 2005-06 acaba con el descenso del equipo Senior a la categoría Preferente en la que milita actualmente (a mediados de temporada Javi vuelve a ponerse al mando del equipo tras no haber tenido éxito Paco, que venía de entrenar en Ripollet); por el contrario el equipo Juvenil realiza un gran temporada y consigue el ascenso a 2ª A.

Nuestro Senior en Territorial

La temporada 2006-07 discurre con el Senior manteniendo la categoría plácidamente en Territorial, y los equipos de base Federados Juvenil, Cadete, Alevín y Benjamín realizando unas campañas bastante irregulares en cuanto a resultados.
Hay que destacar que la labor de formación que se está llevando a cabo con los chicos desde Pre-benjamines, lo que nos hace estar bastante ilusionados con vistas a próximas temporadas. Los equipos Benjamín y Alevín esperamos que lleven una línea de mejoría considerable.

La siguiente década se muestra intermitente con diferentes idas y venidas. Pese a todo esto cada vez hay más persones en el municipio interesadas en practicar este deporte y este hecho hace que cada vez tengamos más equipos compitiendo a nivel Provincial.
Las siguientes temporadas el club va creciendo poco a poco, se va estableciendo una base sólida unida al aumento de la población y se consigue establecer un grupo de monitores en bloque que va creciendo y sumando experiencia año tras año. Lo que al primer equipo se refiere se mantiene pese a ir variando su categoría.

Cambio de Presidencia

En este momento destacamos el fallecimiento de nuestro Presidente FRANCISCO SÁNCHEZ LÓPEZ en octubre de 2013. A su honor se disputa cada año en septiembre el torneo de mayor relevancia de futbol sala realizado en el pueblo. Donde todos los equipos de las diferentes categorías disputan varios encuentros de preparación que finalizan con la presentación de todos los jugadores de los diferentes equipos de la entidad. Este hecho da inicio oficial a la temporada.

Seguidamente será presidente Sebastián Escámez Díaz, actual sigue a cargo del club junto al equipo directivo formado por Jaime Martínez, Guillem, Javier Sánchez y Francisco Sánchez respaldado por distintas personas que han colaborado y aportado su tiempo y dedicación al club.

Equipo Femenino

Destacamos la presencia durante dos temporadas del primer equipo femenino del club, dirigido por Francisco y Jaime. Conjunto que en su segunda temporada consiguió ser primer clasificado. Este hecho permitió a algunas de nuestras jugadoras dar un salto a otros equipos de divisiones superiores y este se deshizo por falta de jugadoras. Actualmente todos los equipos son masculinos pese a contar con jugadoras en nuestras categorías de formación.

Actualidad

Como club, estos últimos años hemos conseguido asentarnos y tener equipos de todas las edades. Este hecho nos ha permitido mejorar competitivamente y poder aspirar a disputar competiciones ligueras con mayor exigencia. A la vez, hemos mejorado notablemente la gestión del club en función de la competición, los espacios disponibles y las necesidades de los jugadores y sus familias.

A corto plazo nos gustaría crecer a nivel de base para ser una entidad con mayor relevancia en el municipio y poder disponer de más espacio para la práctica.
Este hecho nos permitirá aumentar las prestaciones de nuestros equipos y mejorar la calidad de nuestros jugadores y monitores y consecuentemente mejorar los registros, por otro lado nos gustaría volver a formar equipos femeninos. El principal objetivo del club y por el cual se creó la entidad: “el disfrute de este maravilloso deporte.”